Un conductor «kamikaze» ha provocado un accidente mortal en la autopista de Inca tras impactar de forma frontal contra otro coche sobre las tres de la madrugada.

El trágico suceso ha tenido lugar a la altura de Santa María cuando el automóvil, un Volkswagen Golf ocupado por dos hermanos de 31 y 19 años, circulaba en sentido a Palma pero en sentido contrario y ha colisionado contra un Seat Altea en el que viajaba una joven de 19 años e iba en sentido a Inca.

El impacto ha sido de tal magnitud que el coche de esta última ha volcado y el ocupado por los dos varones ha quedado atravesado en mitad de la calzada.

Otros conductores se han puesto en contacto de inmediato con los Servicios de Emergencia para informar de lo ocurrido y solicitar ayuda.

A los pocos minutos ha llegado a lugar una dotación de los Bomberos de Inca quienes han sido los primeros en actuar e intentar rescatar a las tres víctimas que estaban atrapadas entre los restos de los vehículos.

Posteriormente se han personado también otros equipos de Bomberos (tanto de Palma como del Consell) así como diversas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico (de Palma e Inca) y tres ambulancias.

De los tres implicados en el accidente, uno de los hermanos ha resultado muerto (el de 19 años, quien iba de copiloto y no llevaba el cinturón de seguridad abrochado) mientras que el otro, de 31 años y que conducía, ha resultado herido y se encuentra en estado crítico. Por su parte, la ocupante del otro vehículo sufrido heridas de carácter muy grave.

Se ha dado la circunstancia de que la joven -seminconsciente- ha preguntado en varias ocasiones por el estado de salud de un varón, lo que ha hecho temer a los equipos actuantes que no fuera sola en el vehículo y que el acompañante, con el impacto, hubiera salido expulsado del vehículo.

Sin embargo, y tras peinar la zona, no se ha localizado a ninguna otra persona.

La investigación para conocer las razones por las que el vehículo de los dos hermanos (nacidos en Guatemala pero con nacionalidad española) se ha incorporado en sentido contrario han quedado en manos de la Guardia Civil que visiona ahora diversas cámaras de seguridad.

La carretera ha permanecido cortada en sentido a Inca unas dos horas y la limpieza de la calzada ha quedado en manos de una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca.

30 Comentarios

  1. Pobre chica!!! Espero su pronta recuperación.Seguramente sería una apuesta o algo parecido,algún vídeo seguro que sale a la luz del hermano grabando.No descartemos la gamberrada.Animos a la chica y al conductor también,así le tocará saber lo que es bueno y vivir con la conciencia de haber causado la muerte de su hermano y el olor de la cárcel.

  2. Si hay controles de G.C que es para recaudar, si no los hay que donde esta la policía o la G.C. Siempre descargando la responsabilidad individual y lanzando culpas a diestra y siniestra.
    Y la responsabilidad que se presupone a cada persona donde está. Cuando la gente se de cuenta de lo que supone meterse en un vehículo y lanzarse a una carretera, quizás empezaremos a mejorar.
    Un coche en manos de un irresponsable es como un arma en manos de un terrorista.

  3. Si hay controles de la G.C que son para recaudar, si no los hay que donde estaba la policía o G.C.
    Siempre descargando la responsabilidad y la culpa en otros, policía. g.c, carreteras, turistas, etc.
    Y l

  4. Que verguenza. Matar a su hermano que ademas iba sin cinturon.
    Explicaselo a los papis para que te metes en direccion prohibida. Vaya par de capullos.
    Deseando pronta recuperacion a la chica que no tiene culpa de nada.
    Y a ver las pruebas de alcohol y drogas a ver que nos dicen.

  5. Deseo a la chica inocente una pronta recuperacion y que los seguros y la familia del loco le den una gran cantidad de pasta.
    Y al que iba haciendo el tonto y se ha cargado a su hermano le deseo una larga vida en una silla de ruedas.
    Y a ver como le explica a sus padres que ha matado a su hermano.
    Saludos.

  6. Lo que tiene que haber más controles que por las autopistas no vez guardia civiles por eso las velocidades a la que van nadie respeta los 120 kilómetros .
    Y a este señor que le caiga todo el peso de la ley y la chica pobre que se recupere .

  7. Me da igual el motivo de porqué ese conductor entró a toda velocidad en la autopista en sentido contrario (drogas, alcohol, intento de suicidio, insensatez…), lamento que una vida tan joven se haya perdido en este siniestro. Pero espero de corazón que esa joven que conducía correctamente de recupere al 100% sin secuelas y le del una gran indemnización por lo que ha sufrido y le queda por sufrir! Y si el conductor sobrevive que caiga todo el peso de la ley sobre él por homicidio imprudente a su hermana y lesiones graves a otra persona!

  8. Hola yo trabajo comooperario del Consell de Mallorca y siempreq vamos a los accidentes sacamos fotos para justificar la actuación no tiene otro fin así q lo q hacen los bomberos esta justificado q sabe mucha gente lo q es eso hay q vivirlo para opinar de otra manera mejor callar un saludo

  9. Seguramente que estaban bebidos y la pobre chica ha recibido las consecuencias sin culpa ninguna. Espero que la chica se recupere pronto y sin secuelas.

  10. Toni vaya tela de comentario, en determinados momentos de la actuación hay un bombero encargado de registrar ese material para mejorar en futuras actuaciones, como prueba, o como material para el expediente del servicio tambien pasa en muchos casos con actuaciones de la policía y no se me ocurriría poner en duda dicha actuación.

    • Las actuaciones siempre se graban para luego ser examinadas y poner en práctica aquello que se debe mejorar y aprovechar lo que puede ser más rápido para socorrer a la victima.
      Espero que la chica se recupere pronto. Ha muerto el que toca y no como pasa siempre, los inocentes.

      • El que toca…pero estas bien de la cabeza.
        Si acaso el conductor,ya le darán pal pelo,pero su hermano no tenia la culpa.se acordara toda su vida que mato a su hermano.
        Que se recupere bien la chica.

        • A mi hermana LA MATARON en un accidente así. Murió la inocente y el causante salió airoso. Una pena de carcel irrisoria y las compañías de seguros ofreciéndote dinero para no ir a juicio. Sandra, cuando pases por una situación como la mía entenderás mi comentario. Mientras la chica esté bien, como si se matan los dos hermanos.

    • Imagino que hablas des el desconocimiento total sobre las actuaciones de los cuerpos de emergencias, pero para su información, decirle que es de obligación recabar archivos graficos para el archivo de las actuaciones. De esta manera pueden asegurar que su actuación fué correcta y poderlo demostrar delante de un tribunal si fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.