Un conductor “kamikaze” ha provocado un accidente mortal en la autopista de Inca tras impactar de forma frontal contra otro coche sobre las tres de la madrugada.

El trágico suceso ha tenido lugar a la altura de Santa María cuando el automóvil, un Volkswagen Golf ocupado por dos hermanos de 31 y 19 años, circulaba en sentido a Palma pero en sentido contrario y ha colisionado contra un Seat Altea en el que viajaba una joven de 19 años e iba en sentido a Inca.

El impacto ha sido de tal magnitud que el coche de esta última ha volcado y el ocupado por los dos varones ha quedado atravesado en mitad de la calzada.

Otros conductores se han puesto en contacto de inmediato con los Servicios de Emergencia para informar de lo ocurrido y solicitar ayuda.

A los pocos minutos ha llegado a lugar una dotación de los Bomberos de Inca quienes han sido los primeros en actuar e intentar rescatar a las tres víctimas que estaban atrapadas entre los restos de los vehículos.

Posteriormente se han personado también otros equipos de Bomberos (tanto de Palma como del Consell) así como diversas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico (de Palma e Inca) y tres ambulancias.

De los tres implicados en el accidente, uno de los hermanos ha resultado muerto (el de 19 años, quien iba de copiloto y no llevaba el cinturón de seguridad abrochado) mientras que el otro, de 31 años y que conducía, ha resultado herido y se encuentra en estado crítico. Por su parte, la ocupante del otro vehículo sufrido heridas de carácter muy grave.

Se ha dado la circunstancia de que la joven -seminconsciente- ha preguntado en varias ocasiones por el estado de salud de un varón, lo que ha hecho temer a los equipos actuantes que no fuera sola en el vehículo y que el acompañante, con el impacto, hubiera salido expulsado del vehículo.

Sin embargo, y tras peinar la zona, no se ha localizado a ninguna otra persona.

La investigación para conocer las razones por las que el vehículo de los dos hermanos (nacidos en Guatemala pero con nacionalidad española) se ha incorporado en sentido contrario han quedado en manos de la Guardia Civil que visiona ahora diversas cámaras de seguridad.

La carretera ha permanecido cortada en sentido a Inca unas dos horas y la limpieza de la calzada ha quedado en manos de una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.