Australian Open

El tenista croata Marin Cilic, que este domingo cayó ante el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia (6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6, 6-1, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, ha destacado el “nivel” del helvético a pesar de su edad, y ha afirmado que este se sigue desafiando y continúa “progresando” a pesar de contar ya con 20 ‘grandes’.

“Mantiene la pasión por competir, temporada tras temporada, a este alto nivel, y es capaz de desafiarse física y mentalmente para estar en la cima casi todas las semanas. Tiene un gran nivel. Con su estilo de juego, es muy completo. Las habilidades físicas entran en juego con la edad, pero también mentalmente; es capaz de desafiarse a sí mismo y continuar con su progreso”, afirmó Cilic sobre su rival en la rueda de prensa posterior al partido.

Después de llegar a la final, el jugador croata ascendió en el ranking de la ATP, y a partir de este lunes será el número 3 del mundo, justo por detrás de Rafa Nadal. “Mi objetivo final es llegar al número uno, para eso estoy trabajando. En estos últimos años, el progreso que hice fue grande”, recordó.

“El año pasado mejoré mucho en diferentes áreas; ahora, en estos últimos meses, mejoré aún más. Eso me da una gran confianza. Venciendo a Rafa, aunque se retiró, también hice un gran partido. Jugar con Roger cara a cara me está dando una gran confianza para seguir adelante”, confesó.

Por otra parte, Cilic también aprovechó para elogiar al número uno del mundo, el español Rafa Nadal, que se tuvo que retirar en el quinto y definitivo set en el encuentro que les enfrentaba, debido a una lesión que no permitió continuar al de Manacor. Especialmente, elogió a Nadal en el aspecto del saque. “Fue una coincidencia diferente. Creo que serví un poco mejor con Rafa. Hoy no estaba encontrando el ritmo de mi saque tan bueno como el de Rafa”.

“También Roger sirve un poco mejor, no da tantas posibilidades como con Rafa. Además, mirando las condiciones, también fue un día bastante cálido cuando jugué con Rafa. La pelota salía un poco más rápido de la raqueta. Es decir, creo que las pequeñas diferencias fueron determinantes”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.