Unas 125 personas, según CCOO, han participado este martes en la movilización convocada frente a la oficina de Bankia en Palma para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa tiene previsto realizar.

En un comunicado, el sindicado ha explicado que con este acto «se reafirma el rechazo a las propuestas de la dirección» y ha exigido a la entidad bancaria que «recupere el camino de la sensatez».

La secretaria general del Sector Financiero de la Federación de Servicios de CCOO de Baleares, Margalida Menéndez, ha manifestado que las movilizaciones se deben a que la propuesta de Bankia es «inaceptable», tanto por el número de personas afectadas, como por la de edad de corte planteada y las condiciones económicas de salida.

Asimismo, el sindicato ha rechazado que los Servicios Centrales (SSCC) de Bankia «pasen por una reducción del 15,4 por ciento de su plantilla actual así como los procedentes de BMN (SSCC), más sus estructuras intermedias, se reduzcan a solo 155 de los 819 existentes, lo que supondría una reducción de 661 personas».

Por otra parte, CCOO ha avanzado que continuarán con las movilizaciones hasta que la empresa retire su propuesta y que, por ello, realizarán otra concentración el 5 de febrero a las 17.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.