Caos en la cabalgata de Reyes del Pont d’Inca e indignación por lo sucedido al decidirse, sobre la marcha, un cambio en la ruta prevista y que privó a muchos niños y familias del espectáculo.

Las críticas a través de las redes sociales, entre ellas Facebook, no se ha hecho esperar y son varios los padres que aseguran que tuvieron que correr de un lado a otro para poder llegar a ver la cabalgata de sus Majestades al paso por dicha localidad.

Este punto ha sido confirmado a Crónica Balear por uno de los organizadores del evento quien ha asegurado a este Digital que el cambio de recorrido se decidió “en el último momento, sobre la marcha, cuando llevábamos una hora y media de recorrido y apenas faltaba una hora para su finalización”.

Según esta persona, en un momento determinado la Policía Local dio aviso “de que había que tomar por otra calle. A partir de ahí se armó un caos pues las familias comenzaron a correr de un lado a otro para llegar a poder ver el paso de sus Majestades. Sinceramente, fue una situación peligrosa porque en algún momento llegamos a temer que pudiéramos atropellar a alguien. El resultado de todo este caos fue que muchas familias y niños que se quedaron sin poder verla”.

Pero no solo eso: han sido varios los comercios que han aportado su granito de arena para que la cabalgata tuviera lugar a fin de que la misma pasara por delante de sus comercios y así poder beneficiarse de ello cosa que, visto lo ocurrido, no ha sido así.

Preguntado sobre si han recibido algún tipo de explicación por este cambio de recorrido, el organizados nos asegura que no, pero que la misma podría haber sido debida “al deseo de acabar a tiempo la cabalgata” -prevista para las 8:30 frente a la Iglesia y donde esperaban diversas autoridades-.

“En todo caso”, añade esta persona, “sí quiero dar las gracias a la Guardia Civil que nos acompañó en todo momento y nos sentimos muy bien protegidos”.

Falta de apoyo por parte del Ayuntamiento

La persona con quien se ha entrevistado Crónica Balear asegura que falta “por completo” el apoyo del Ayuntamiento a la hora de organizar un evento como este.

“Tan solo nos ceden un local pero nos echan en cara que faltan camiones para montar la cabalgata cuando eso no es cierto. Sin o recibimos ayuda es, simplemente, porque no quieren ayudar”.

12 Comentarios

  1. Fue vergonzoso, nosotros estábamos enfrente del sa nostra cuando vimos a todos correr para el otro lado, y de repente se para el conductor de una grúa a decirnos que no iban a pasar por el que supuestamente era el recorrido acordado.
    Y no con esto, había policias/guardia civil con metralletas delante de los niños…. Completamente surrealista!!

  2. Me parece muy injusto que la persona de la organización sólo vea con buenos ojos a la Guardia Civil (que estoy contento de que por fin participaran en el evento) y sin embargo critique a la Policía Local, que mejor o peor siempre, repito, siempre están ahí. En fin, el año que viene que vuelva a pedir la colaboración de ellos y después que los vuelva a criticar. Siendo él un organizador digo yo que algo tendrá que ver en lo ocurrido.

  3. Un fuerte aplauso para el Ayuntamiento de Marratxi que no contentos con cagarla numerosas veces en el pueblo, despilfarrando dinero en cosas innecesarias, también tienen que cagarla en lo más importante, la ilusión de los pequeños desde que entraron a gobernar estos susodichos todo da pena.

  4. Totalmente decepcionada. Fue un desmadre total. Muchos niños no pudieron ver los reyes por el cambio de ruta. Una vergüenza

  5. Per cert Pep manera, estic d’acord amb tu perque així es sa mentalitat ciutadana d’aquest país… Molt de protestar pero que mos ho donin tot fet hi a punt!!!

  6. Segun tengo entendido las cabalgatas no las organiza el ayuntamiento pero parece q a muchos les interesa usar esto para criticarlos. Me gustaria saber que organizador ha hablado con este medio xk se ve q no es de la misma opinion que muchos organizadores y para el año que viene el regalo q pido a los reyes magos es q los ciudadanos nos involucremos mas y ayudemos al club de esplai ha organizar unos reyes mejores; mucho quejarnos pero nos gusta que nos den todo hecho; y estos pobres chicos los hacen por nada a cambio

  7. Llevo 3 años viviendo aquí en Marratxi y he visto 3 años la cabalgata que gracias a ello nos hemos evitado tener que ir a la de Palma,pero este año a sido vergonzosa.Segun folleto de itinerario debian estar a las 18’45hrs y llegaron casi 1 hora mas tarde y Sólo llegan la estrella y 2 carrozas y la de los reyes?!.Y mira que ponen mucho de su parte los participantes pero ha dejado mucho que desear,Para el año que viene que saldrá la estrella y Seguidamente los reyes?Creo que el Ayuntamiento debería involucrarse más,es un día especial para nuestros hij@s y si no son capaces de seguir con esa magia no hagan cabalgatas!

  8. Este gobierno tiene que dimitir ya, se cargan las inversiones, el turismo y lo más grave, las ilusiones de los niños. Por favor si quieren que les dejen robar en las arcas lo que crean que es necesario para vivir de por vida, pero que se vayan bien, yo estuve con mi hija corriendo por las calles, y solo vimos el fin de cabalgata, mi hija se puso super triste. En otro país, ya hubiesen rodado cabezas desde el minuto uno.

  9. Yo solo quiero mencionar una cosa,que ha pasado con la cabalgata de los reyes del plan de na Tesa? Porque parecía una procesión de pena que daba antes había algo más de alegría y fantasía pero ahora na da de nada para eso que no hagan nada oooooo cambiamos el chip y nos ponemos de acuerdo los vecinos y se prepara con ideas de todos .animaros que es por los niños esa inocencia tan hermosa la cual disfrutamos todos ,un abrazo y feliz día de Reyes.

    • Es mas importante tirar el monumento de sa faixina y apoyar el independentismo que la ilusión de los niños… Una vergüenza, la verdad, alardean de ejemplares y son la misma basura, que pena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.