El Babarians XV Calviá venció este domingo al todopoderoso CAU Valencia en Son Caliu. A14-3 para los locales en la División de Honor B del campeonato nacional de rugby.

El partido arrancó con ambos equipos bien parados sobre el terreno de juego. Los visitantes se adelantaron con un tiro a palos que les daba una pequeña ventaja. Sin embargo, el conjunto calvianer reaccionó y a los pocos minutos empataron gracias a otro golpe de castigo.

Posteriormente, en una buena jugada los mallorquines consiguieron romper la muralla del CAU y apoyar el balón en la línea de ensayo visitante para romper el empate y ponerse por delante en el marcador. Fue poco antes del final de la primera parte que el Babarians lograba el 11-3 tras otro golpe de castigo.

Los segundos 40 minutos fueron muy duros para ambos equipos. Ninguna de las delanteras no obtenía el balón y fue un ir y venir entre ambas líneas de 22, lo que desgastó a los atacantes. Sólo se produjo un golpe de castigo a favor del equipo local. Así, cerraron el marcador con un 14-3 que deja a conjunto mallorquín en la cuarta plaza pero a un solo punto del Fénix y seis del CAU.

En cuanto al Toro Rugby Club, esta vez no pudo superar al Ibiza R.C. en la liga balear. Los ibicencos aprovecharon los errores de los contrarios para ganarles. De esta forma, pierden su condición de invictos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.