DPPI/DAKAR

El austríaco Matthias Walkner (KTM) confirmó su victoria final en el Rally Dakar 2018 en la categoría de motos, después de terminar octavo y mantener la ventaja previa sobre el ganador del día, el argentino Kevin Benavides (Honda).

De esta manera, Walkner termina el ‘raid’ más duro del mundo con 16:53 de renta sobre Benavides y 23:01 sobre el australiano Toby Price (KTM), al que sus problemas durante la primera semana le han pasado factura. Esto, unido a la lesión de rodilla de Joan Barreda (Honda) y el abandono tras accidente del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) han encarrilado el triunfo final para el centroeuropeo.

En cuanto a la etapa, Benavides consiguió su primera victoria de la edición en su segunda participación, con 54 segundos de ventaja sobre Price y 2:49 sobre el francés Antoine Méo (KTM). El español Daniel Oliveras (KTM) se coló en el ‘Top 5’ con su cuarto puesto y el de Kuchl, por su parte, terminó octavo.

Mientras, Gerard Farrés (KTM) terminó el Dakar como el español mejor posicionado en el quinto puesto, a más de una hora del austríaco. Además, Laia Sanz, undécima este sábado, volvió a ser la mejor mujer del ‘raid’ al concluir su participación duodécima.

En cuanto a la clasificación de quads, el chileno Ignacio Casale se proclamó campeón, mientras que en camiones lo hizo el ruso Eduard Nikolaev y en SxS, el brasileño Reinaldo Varela.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.