La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, dice que el presiden del Parlamento catalán tiene que explicar cómo hará la investidura y que, además, debe hacerlo constar en la convocatoria, algo que, a su juicio, permitiría una “impugnación”.

Al ser preguntada por el candidato de JxCat a la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado que el independentismo plantee una investidura telemática “que no se puede hacer”, y ha señalado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, deberá explicar este jueves a los grupos cómo prevé realizar el debate.

“Lo tendrán que explicar e incluso ponerlo en la convocatoria, lo que permitiría una impugnación”, ha destacado Arrimadas, que ha reiterado que no permitirán la investidura.

Sobre el dispositivo policial para capturar a Puigdemont si decide regresar a España desde Bélgica, espera que el Gobierno “utilizará todos los recursos que tiene en democracia” para impedir que se presente en el Parlament.

“Sería tan grave que la verdad es que no estamos barajando esta posibilidad”, y ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy también dijo que el 1 de octubre no habría referéndum y hubo urnas, lo que ha tachado de fracaso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.