La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reivindicado que se están cumpliendo los ‘Acords pel Canvi’ y que estos están funcionando “desde el rigor y poniendo como prioridad a las personas” a diferencia, según ha dicho, de lo que pasa en el Ejecutivo central que “no tiene capacidad de hablar con nadie” y tiene “paralizado el Congreso de los Diputados”.

De esta manera se ha manifestado Armengol en una rueda de prensa junto al portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, con motivo de la celebración de unas jornadas parlamentarias para definir la hoja de ruta de cara al nuevo periodo de sesiones.

Así, ha destacado que, como “el pacto de gobierno está funcionando y las políticas son las adecuadas”, cree que los ciudadanos les volveran a dar la “confianza para volver a gobernar”. A esto, ha dicho que su proyecto es de más de una legislatura y dibuja unas Baleares diferentes”.

“Lo que está claro es que se han acabado las mayorías absolutas, ya que importa mucho la capacidad de acuerdo y diálogo, algo en lo que el Partido Socialista tiene experiencia demostrada”, ha dicho.

“Tenemos un pacto que funciona, a pesar de que haya sido muy denostado por la derecha”, ha señalado Armengol, que ha criticado que, por el contrario, “el PP no pone orden ni en su casa”. “Imagínense con otras formaciones”, ha planteado.

La también presidenta del Govern se ha mostrado “preocupada” porque el Ejecutivo central no haya aprobado los Presupuestos Generales a estas alturas ya que “paraliza la política estatal” y tiene consecuencias para “las arcas públicas de Baleares”.

Sobre el periodo de sesiones, ha dicho que “es clave” por “las iniciativas del propio Govern y las de los grupos parlamentarios”. Respecto a la iniciativas legislativas de su Ejecutivo ha destacado: “La ley de vivienda, la de residuos y la de cambio climático”.

Por su lado, Alcover ha denunciado que “Rajoy ni está ni se la espera, ya que
aún no tenemos el nuevo sistema de financiación al que se comprometió hace un año y tampoco ha presentado los presupuestos”.

En este sentido, el portavoz socialista ha avanzado que “desde el Parlament seguiremos reclamando los 67,3 millones de euros que Montoro nos ha hurtado por su incapacidad de aprobar las cuentas por este año”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.