Foto: Reuters

Al menos 18 personas han muerto y decenas más han resultado heridos, entre ellos varios civiles, en una explosión ocurrida este domingo en la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La explosión ha ocurrido en la sede de una de las facciones menores de la oposición que controlan la ciudad, según el Observatorio, que no ha dado por el momento más datos sobre este ataque.

Ambulancias y servicios de rescate han acudido al lugar de la explosión y trabajan ya apra sacar los cuerpos y rescatar a los heridos atrapados bajo los escombros del edificio atacado y de las viviendas cercanas.

Idlib es objetivo de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales, ya que esta región es una de las últimas bolsas de resistencia de las milicias rebeldes sublevadas contra el presidente sirio, Bashar al Assad.

La principal milicia rebelde en Idlib es Tahrir al Sham, conocida anteriormente como Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria. La provincia, fronteriza con Turquía, era la única totalmente en manos de los rebeldes desde 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.