El Servicio de Atención Telefónica de Emergencias 112 Illes Balears ha lamentado «profundamente» la atención ofrecida a un menor que estaba sufriendo un colapso pulmonar, que llamó requiriendo ayuda y que un operario colgó hasta en dos ocasiones.

Según han explicado en un comunicado este lunes, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de enero, entre las 15.28 y las 15.30 horas, y actualmente están siendo objeto de un expediente informativo para evaluar las circunstancias.

El chico, de 14 años, llamó en dos ocasiones al 112 tras sufrir un colapso pulmonar y tener problemas respiratorios cuando se encontraba paseando por la avenida Reyes Católicos de Inca.

Desde el SEIB112 han asegurado que del análisis del expediente informativo se determinará si cabe incoar otras acciones posteriormente, en aplicación del Reglamento interno del SEIB 112, valorando si en los hechos estudiados concurren vulneración o relajación de las funciones requeridas.

El 112 ha expresado sus disculpas a la persona afectada y a sus familiares, y se ha congratulado por la evolución favorable de su estado físico.

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha manifestado que el SEIB 112 Illes Balears es un servicio de atención telefónica de emergencias pionero en España, que el año pasado atendió cerca de un millón de llamadas y más de 200.000 incidencias coordinadas dentro del ámbito de las Islas.

6 Comentarios

  1. En la empresa privada si una persona no desempeña bien su trabajo se va la la calle… ni expediente ni nada… ese tipo no sirve para ese puesto… el joven podría haber muerto como pasó con las niñas del Madrid Arena por culpa de unos incompetentes al otro lado de la línea.

  2. Por lo menos en Baleares, yo solo he tenido malas experiencias con el 112. Más vale llamar a la policía o donde sea directamente porque las dos únicas veces en la vida que necesité del 112 me dejaron tirado hasta que llamé a la policía (unas 2 horas después y después de varias llamadas con el 112) y me confirmaron que NO habían sido avisados del incidente y acudieron enseguida. Y ya que escribo para criticar al 112, también aprovecho para dar la enhorabuena a esos otros servicios que SI me han atendido las veces que lo he necesitado (tanto policía local como guardia civil, etc).

    • ¿Y tú que sabes? Lo primero que he pensado yo es que, con problemas pulmonares, no pudiera hablar sino sólo hacer ruidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.