El Servicio de Atención Telefónica de Emergencias 112 Illes Balears ha lamentado “profundamente” la atención ofrecida a un menor que estaba sufriendo un colapso pulmonar, que llamó requiriendo ayuda y que un operario colgó hasta en dos ocasiones.

Según han explicado en un comunicado este lunes, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de enero, entre las 15.28 y las 15.30 horas, y actualmente están siendo objeto de un expediente informativo para evaluar las circunstancias.

El chico, de 14 años, llamó en dos ocasiones al 112 tras sufrir un colapso pulmonar y tener problemas respiratorios cuando se encontraba paseando por la avenida Reyes Católicos de Inca.

Desde el SEIB112 han asegurado que del análisis del expediente informativo se determinará si cabe incoar otras acciones posteriormente, en aplicación del Reglamento interno del SEIB 112, valorando si en los hechos estudiados concurren vulneración o relajación de las funciones requeridas.

El 112 ha expresado sus disculpas a la persona afectada y a sus familiares, y se ha congratulado por la evolución favorable de su estado físico.

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha manifestado que el SEIB 112 Illes Balears es un servicio de atención telefónica de emergencias pionero en España, que el año pasado atendió cerca de un millón de llamadas y más de 200.000 incidencias coordinadas dentro del ámbito de las Islas.

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