La marca alemana de automóviles Volkswagen ha iniciado la comercialización en España de la nueva versión deportiva GTI de su modelo Polo, que se fabrica en Landaben (Navarra) y tiene una potencia máxima de 200 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Polo GTI cuenta con detalles exteriores en color rojo, mientras que en el interior tiene las tonalidades negro, rojo y gris, así como cromados. Además, también incorpora asientos ergonómicos con la tapicería Clark.

Este vehículo monta un propulsor de gasolina de 2.0 litros TSI que alcanza una potencia máxima de 200 caballos, lo que supone un aumento de 8 caballos en comparación con el motor TSI de 1.8 litros y 192 caballos de la generación anterior.

Inicialmente, este propulsor se asocia a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades, aunque la compañía prevé ampliar la oferta el año próximo con la incorporación de una transmisión manual.

Como elementos tecnológicos, este automóvil se convierte en el primer Polo GTI en disponer de un panel de instrumentos completamente digital, el VW Digital Cockpit. Además, también puede contar con el sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, con sensor de ángulo muerto, con protección de ocupantes proactiva o con control de crucero adaptativo.

Este nuevo modelo de la firma automovilística alemana se comercializa en el mercado español con un precio de 23.100 euros, con campañas y descuentos incluidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.