El túnel de Sóller está abierto definitivamente al paso de forma gratuita. A última hora de la noche de este jueves se ha celebrado el acto de inauguración oficial, al que han asistido numerosas figuras políticas.

A la zona se han acercado varios vecinos de Bunyola, que se han hecho fotos. Todo esto a pesar del viento y el frío de la noche invernal. Se han vivido unos momentos con un ambiente festivo y acompañado por música tradicional. También han pasado bastantes coches y han celebrado la gratuidad del túnel tocando el claxon.

“Sóller era el único pueblo en el que había que pagar para entrar y salir”, ha remarcado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que junto al resto de figuras políticas ha señalado la importancia histórica de estos hechos.

Asimismo, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha apuntado que “haremos un convenio de cuatro millones de euros para sufragar el mantenimiento de este túnel”.

Sin embargo, los primeros coches ya han podido pasar sin pagar desde la tarde de este jueves. Según han informado fuentes del Consell, se ha tratado de una decisión propia de la concesionaria, que no ha informado de ello a la institución insular. Por su parte, la concesionaria no ha querido hacer declaraciones a los medios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.