Seis personas han resultado heridas durante la tarde de este martes después de que un autobús de la EMT colisionara contra un vehículo en Palma. El conductor del coche se marchó antes de la llegada de la policía. Además, el accidente ha provocado retenciones en una zona próxima a la plaza de España.

El suceso ha tenido lugar a las 19 horas en la avenida de Comte de Sallent. Un autobús de la línea 5 de la EMT, que cubre la ruta Son Dureta-Es Rafal Nou, circulaba por el carril bus-taxi en sentido hacia la plaza de España. En el giro hacia la calle Francesc de Borja Moll se le ha cruzado un coche por delante.

El turismo pretendía hacer un giro justo delante de bus, pero la distancia entre el coche y el vehículo de la EMT era tal que no pudieron evitar el impacto. De hecho, el piloto del autobús intentó frenar en seco para no chocar, pero fue imposible no colisionar.

Con el frenazo, varios de los ocupantes del bus acabaron cayendo. De hecho, los heridos que hay es gente que viajaba en su interior. En cuanto a los daños materiales, han sido leves, algunos rasguños y poco más.

El conductor del coche se marchó de lugar antes de que llegaran los agentes de la Policía Local. Eso sí, antes se molestó en dejar sus datos. Se desconoce por qué no esperó a la llegada de los efectivos.

De esta forma, dieron aviso a emergencias y varias unidades de la Policía Local se desplazaron para atender a los afectados y regular el tráfico. El carril bus-taxi quedó ocupado y, entre los vehículos que tuvieron que desplazarse hacia su izquierda y las unidades de los servicios de emergencia, se produjeron retenciones. Además, el accidente tuvo lugar en un momento en el que la circulación es considerable en ese punto.

También llegaron varias ambulancias y se encargaron de los heridos. Cinco personas sufrieron heridas leves y fueron atendidas en el lugar. Todas ellas se marcharon luego por su propio pie. Luego hay una mujer en pronóstico reservado que se aquejaba de fuertes dolores en la espalda y no podía moverse. Los sanitarios le inmovilizaron y fue trasladada a un centro hospitalario.

La Policía Local se ha hecho cargo del accidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.