La Guardia Civil en el marco de la Operación AFERRADA ha detenido a 6 personas pertenecientes al “Clan de los Maldonado”, los cuales supuestamente habrían cometido más de medio centenar de delitos de robo, mediante la metodología del “abrazo amoroso”, a los que además, se les imputa un supuesto delito de pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil de la localidad de Inca, ha investigado durante la citada operación al citado Clan, que se dedicaba a recorrer diferentes localidades de la Part Forana, con la intención de localizar personas mayores para sustraerles objetos de valor.

Preferentemente por las mañanas, se dedicaban a recorrer las calles con la finalidad de estudiar tanto los itinerarios a seguir, las posibles víctimas, vías de escape y posible presencia policial, para así poder asegurar el éxito de sus actividades ilícitas. Si durante estos reconocimientos se les presentaba una buena ocasión para actuar, no dudaban en cometer el delito.

Los hechos se cometían habitualmente en calles poco transitadas dónde sorprendían y ganaban la confianza de sus víctimas dándoles abrazos, besos, colocándoles la ropa y entreteniéndolos con conversación. Una vez despistaban a las personas de avanzada edad con este tipo de actos, aprovechaban para sustraerles diversos tipos de joyas del cuello o de las muñecas. La mayoría de objetos sustraídos se tratan de relojes, cadenas y colgantes de oro.

Se ha detenido también a un receptador de la banda el cual ha realizado ventas de algunas de las joyas sustraídas por el grupo.

El total del valor aproximado de las joyas sustraídas en las denuncias de los 51 delitos imputados a la banda asciende a más de 60.000€.

La mayoría de las joyas fueron vendidas a tiendas de compra de oro, por lo que casi todas ya han sido fundidas, habiendo recuperado tan solo algunas de ellas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.