El portavoz parlamentario del PSIB, Andreu Alcover, ha negado que desde su partido se vaya a “vetar” a nadie aunque ha pedido que se busque consenso y que “no se corra” en la búsqueda del sustituto de Biel Barceló al frente de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Según ha explicado tras la Junta de Portavoces celebrada este viernes, “lo importante es buscar un perfil adecuado” y, para ello, ha insistido en la necesidad de buscar consenso.

Igualmente, Alcover ha recordado que le corresponde a la presidenta del Govern, Francina Armengol, decidir quien ocupa este cargo. “Confiamos en su criterio”, ha añadido el portavoz del PSIB en la Cámara balear.

“Es importante no correr, no pasa nada por pasar un día sin conseller de Turismo”, ha insistido Alcover, tras asegurar que “el Govern funciona bien y las modificaciones que se tienen que hacer deben ser puntuales y mejor fruto de un consenso”.

Respecto a las declaraciones del PP de que sea el PSIB quien asuma el cargo, el portavoz ha sostenido que “pueden pedir lo que crean oportuno pero la decisión le corresponde a la presidenta”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.