El diputado del PP Antoni Camps ha iniciado este martes el debate de Presupuestos de la CAIB para 2018 asegurando que “el Pacte de izquierdas está muerto” y que llega a 2018 “exhausto, reventado y sin credibilidad”.

Durante su intervención en el debate del articulado, Camps también ha criticado el relevo en la Vicepresidencia y Conselleria de Turismo, que desde este lunes recae en manos de Bel Busquets. “Tendremos como consellera a una persona que no entiende y no sabe de turismo”, ha lamentado.

Igualmente, el diputado ha recordado la aprobación de los Presupuestos ya se vieron afectado el año pasado “por la crisis de Podemos y la elección del presidente del Parlament y este año se trata de la crisis del Govern y la dimisión de Barceló”.

Por ello, Camps ha manifestado que la presidenta del Govern, Francina Armengol “preside pero no gobierna” y ha añadido que “no puede ni siquiera decidir quién es su mano derecha en la ejecutiva”.

“El año 2018 será otra carrera de obstáculos para el Govern. La cuestión no es que se aprueben o no los Presupuestos sino cómo se gestionarán con un Govern que hace aguas por todos los lados”, ha expresado.

Asimismo, el diputado ha lamentado que la presidenta haya preferido pactar “con socios inestables, con los antisistemas y los antiturísticos” cuando podría haber pactado “con la centralidad”.

Sobre el turismo, Camps ha insistido en que no se duplique en temporada alta y en que “los países competidores están devaluando su moneda”. “No se está haciendo una política responsable en esta cuestión y tendrá consecuencias muy negativas para nuestra economía”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.