Foto: Europa Press

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido este sábado el recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación en Cataluña del artículo 155 que su grupo parlamentario va a presentar el próximo lunes: “Hay que utilizar todos los mecanismos democráticos de los que uno dispone para defender sus argumentos”, ha dicho.

En declaraciones en la Cámara Baja, donde ha acudido a la Jornada de Puertas Abiertas, Montero ha recordado que fue En Comú Podem la que decidió impugnar este asunto ante el Alto Tribunal y que lo que han hecho sus compañeros de Unidos Podemos es “prestarle las firmas”.

“Para eso estamos”, ha añadido la dirigente del partido morado, subrayando que el suyo es el único grupo con más de los 50 diputados que, como mínimo, se requieren para ir al Constitucional, que está en contra de cómo se ha utilizado esta herramienta constitucional.

“Queremos que el Constitucional se pronuncie. En democracia hay que utilizar todos los mecanismos democráticos de los que uno dispone para defender sus argumentos”, ha insistido la portavoz.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.