La asociación ‘PLIS. Educación, por favor’ considera que los partidos del Parlament que rechazaron este martes una moción de Cs para crear un portal en el que recibir denuncias pretenden “blindar el adoctrinamiento en las aulas”.

Así se ha expresado la entidad en una nota de prensa en la que acusa a estos partidos de estar “de acuerdo con el adoctrinamiento”. La moción fue rechazada con los votos en contra de GxF, Podem, MÉS per Menorca, MÉS per Mallorca, PI, PSIB y la diputada Montserrat Seijas.

Según la asociación de profesores, estas fuerzas políticas “defienden la instrumentalización de la enseñanza para transmitir en las escuelas un ideario nacionalista e izquierdista, por lo que no es de extrañar que ayer cerraran filas para rechazar que se persiga el adoctrinamiento”.

Asimismo, PLIS ha ironizado diciendo que “llegará el día en que además aprobarán en el Parlament una iniciativa para legalizar el adoctrinamiento y prohibir denunciar casos de adoctrinamiento”.

PLIS ha apuntado que “los casos de exaltación del referéndum del 1-O y de la condena del Estado por las cargas policiales, todos ellos de carácter marcadamente político, están, al menos indiciariamente, bien documentados y son objeto de investigación por la Fiscalía de Menores y por el Defensor del Pueblo”.

En este sentido, la asociación se ha referido a sentadas de alumnos y profesores en patios escolares, manifiestos, banderas y discursos. “Sin embargo, a pesar de las evidencias, el Parlament se suma a la actitud irresponsable del Govern, que, en vez de investigar a fondo todos los indicios y denuncias cursadas ante medios de comunicación, niega por adelantado incluso la posibilidad de adoctrinamiento”, ha lamentado PLIS.

La entidad ha criticado “la apelación genérica y retórica a la dignidad y profesionalidad de los profesores y centros escolares” rechazando “cualquier acusación de casos de adoctrinamiento”, y ha mantenido que “es propia de comportamientos gremiales y predemocráticos que confunden denuncias de casos particulares con denuncia de toda la comunidad docente”.

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