El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha defendido que los presupuestos de su departamento, que con un 5,9 por ciento más que el año pasado, alcanzan los 935 millones de euros, “son los mejores” que ha tenido Baleares y atienden a “las necesidades reales” del sector.

Así se ha pronunciado March durante su intervención en el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad autónoma para 2018, que tiene lugar este martes desde las 10.00 horas de la mañana.

Ante las críticas del PP, el conseller ha dicho que “el nivel de ejecución de los presupuestos es del cien por cien” y que está “de acuerdo con todo” lo que se ha presupuestado.

Además, ha asegurado que en la actualidad “la dinámica” en los resultados educativos “es de mejora progresiva”, como así confirmarán “las cifras” que van a presentar “en breve”.

Por su lado, la diputada del PP, Núria Riera, ha criticado que las cuentas para el año que viene son “poco equitativas” ya que, según ha dicho, “discriminan la educación privada y concertada”.

“Ya me hubiera gustado tener más dinero, porque con menos dinero hicimos unos mejores presupuestos que no discriminaban ni a la escuela concertada ni a la privada ni a la FP… ya que el reparto era más equitativo e igualitario”, ha aseverado.

En el debate, también han intervenido Maria Antònia Sureda (El PI), Olga Ballester, (Cs), Salvador Aguilera (Podemos), Joana Maria Campomar (MÉS per Mallorca) y Josep Castells (MÉS per Menorca), así como Enric Casanova (PSIB).

Por su lado, Ballester ha censurado que esta legislatura ha estado marcada por los “dedazos y el amiguismo”. “Existen más de 200 asesores docentes con puestos y funciones desconocidas”, ha criticado.

Además, ha remarcado que se hayan invertido 478 millones de euros menos en educación “de lo prometido en campaña”, algo que ha definido como un “ejemplo de su desastrosa gestión”.

Desde el PSIB, Casanova ha criticado que las enmiendas del PP “son la definición del cinismo” y ha celebrado que los presupuestos “consolidan un cambio sustancial respecto a épocas pasadas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.