Foto: Reuters

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha condecorado este miércoles a varios científicos norcoreanos por su labor a la hora de crear el misil balístico intercontinental Hwasong-15 y ha prometido que seguirá desarrollando su programa nuclear.

Kim ha señalado que los científicos y trabajadores del Gobierno ultimarán “más armas y equipamiento” para “reforzar la fuerza nuclear del país en calidad y cantidad”, según ha recogido la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

El Hwasong-15 lanzado por Pyongyang el 29 de noviembre ha sido considerado por analistas y altos cargos del Gobierno como uno de los misiles más avanzados dado que consideran que éste podría alcanzar cualquier punto del territorio estadounidense.

No obstante, algunos expertos señalan que aún hay ciertas cuestiones técnicas que deberían mejorarse para que Corea del Norte puedan cumplir con sus objetivos en materia balística.

Asimismo, Kim, que ha condecorado a “aquellos científicos especializados en defensa que han apoyado el plan del partido en cuanto a estrategia nuclear se refiere”, ha indicado que el país debería desarrollar y fabricar una mayor variedad de armas.

Varios científicos han recibido una serie de medallas, entre las que se encuentra la Orden de Kim Il Sung y la Oden de Kim Jong Il, máximas distinciones de Corea del Norte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.