Foto: Reuters

La nadadora española Jessica Vall ha asegurado que acude a los Europeos de Piscina Corta de Copenhague, que empiezan este miércoles y finalizan el 17 de diciembre, con la intención de estar cuanto menos en las finales y, por otro lado, ha comentado que competir junto a Mireia Belmonte, la referente de la natación española en estos momentos, no le abruma sino que le motiva.

“Competir con Mireia y con las mejores no me abruma, me motiva. Ha marcado el camino del éxito a todos los nadadores españoles”, aseguró en una entrevista en el número 22 de Olympo Deportivo Magazine recogida por Europa Press.

Pese a tener diferentes disciplinas como especialidad, con Vall centrada en la braza y Belmonte en los libres, estilos y mariposa, la catalana del CN Sant Andreu asegura que compartir equipo con la de Badalona no es malo para su carrera, sino todo lo contrario por la experiencia adquirida al lado de la campeona olímpica.

Vall aseguró estar “muy contenta” con su actuación en lo que va de año, en el que ha pulverizado el récord de España de 200 metros braza, se ha codeado con las mejores en el Mundial de Budapest y ha dado “un paso hacia adelante en el 100 braza”, siendo la prueba del 200 su mejor baza.

“Lo cierto es que estar entre las ocho mejores del mundo es lo importante. Luchar en una final es mucho, a veces se gana y otras no se gana medalla, pero al final el ser candidata a medalla, el estar ahí, es lo que más se valora”, afirmó tras ser cuestionada por sus dos finales en la cita de Budapest este año.

No obstante, quiere cerrar el 2017 con buenos resultados en el Europeo de Piscina Corta de Copenhague, al que viaja con las mismas sensaciones y ganas de siempre y la intención de poder mejorar lo que hizo en Budapest.

“Quiero mejorar lo hecho en el pasado europeo de piscina corta, quedando finalista del 200 braza, pero no en 100. Así que el objetivo es entrar final ambas finales y, por qué no, también en el 50, aunque sé que es muy, muy complicado. Pero si mejoro un poquito puedo estar ahí”, auguró la barcelonesa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.