Foto: Reuters

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha advertido este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, de que fracasará en sus intentos de someter a Irán como ya lo hizo en su día su antecesor Ronald Reagan, al que ha considerado “más listo” que el actual inquilino de la Casa Blanca.

Durante un discurso del que ha publicado algunos extractos en su cuenta de Twitter, Jamenei ha recalcado que casi 40 años después de la Revolución Islámica, Irán no es un país que “busque dominar o ceda ante la dominación”.

Como suele hacer con frecuencia, ha arremetido contra Estados Unidos, “nuestro principal enemigo”, ha dicho, al que ha acusado de seguir apoyando al grupo terrorista Estado Islámico así como a la “tirana familia gobernante” en Arabia Saudí en “sus crímenes contra Yemen” y a Israel en sus “atrocidades en Palestina”. Igualmente, ha acusado a Estados Unidos de oprimir a sus propios ciudadanos.

En este sentido, Jamenei ha recordado a Reagan, destacando que “era más listo y más poderoso que Trump”. Bajo su mandato, ha resaltado, Washington adoptó “medidas contra Irán” como el derribo de un avión de pasajeros iraní, en referencia al aparato abatido por un buque de guerra estadounidense en 1988 sobre el Golfo en el que murieron 290 personas.

“¿Pero dónde está Reagan y cómo de poderosa es ahora la República Islámica?”, ha subrayado el líder supremo iraní. Jamenei ha resaltado los avances logrados en estas décadas por Irán y ha dejado claro que “esta tendencia continuará con el actual presidente estadounidense y cualquier esperanza por su parte de que la República Islámica retrocederá o se debilitará es fútil”, según Reuters.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.