Foto: Europa Press

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha citado como investigada a la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira por un presunto delito de injurias graves contra los Mossos d’Esquadra tras los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) de agosto.

Según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez recibió una denuncia de la Fiscalía, que a su vez había recibido un escrito de denuncia del sindicato de Mossos SPC, y ha citado como investigada por injurias graves a Rovira el 8 de febrero a las 11.20 horas.

En un pleno municipal, Rovira había acusado a los Mossos de haber “ejecutado extrajudicialmente” a terroristas, en alusión a la muerte de Younes Abouyaaqoub abatido por los Mossos al ser localizado en Subirats tras perpetrar los atentados.

El sindicato policial consideró que las manifestaciones de la concejal, que se opuso a condecorar a los cuerpos policiales por su gestión en los atentados, podían ser constitutivas de un delito de injurias a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado previsto en el artículo 504.2 y solicitó a la Fiscalía que investigara en un escrito del 18 de septiembre.

En un comunicado, el sindicato lamentaba la “quietud y la mirada hacia otro lado” de los máximos responsables de Mossos cuando éstos son denunciados falsamente y gravemente insultados, o cuando son injuriados.

Aseguraban que presentaban la denuncia para defender la imagen y honorabilidad del cuerpo policial, criticando que no lo hubiera hecho la propia Dirección General de Mossos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.