Un fraile de 74 años ha desaparecido este miércoles por la mañana después de salir a buscar musgo en Valldemossa. Un gran equipo se ha desplegado por la zona en su búsqueda. Las tareas han tenido que ser suspendidas durante la noche y se reiniciarán el jueves por la mañana.

Sus dos hermanos denunciaron esta tarde que el religioso aún no había aparecido. Los tres viven en la ermita de la Santísima Trinidad, en la carretera que une Valldemossa con Deià, a unos dos kilómetros de esta primera población.

El hombre de 74 años salió por el bosque hacia las 10 de la mañana. Su objetivo era buscar musgo, pues estaba preparando un belén. Pero nunca regresó.

Hacia las 12:30, el fraile tenía misa. La preocupación aumentó entre sus hermanos y llamaron a la Policía Local de Valldemossa, que envió a cuatro agentes a la zona. Uno de ellos les acompañó hacia la zona donde suele buscar el musgo cada año, pero no se le encontró.

De esta forma, empezó la búsqueda y se avisaron a otros cuerpos para reforzar las tareas. Los Bomberos de Mallorca acudieron a la llamada acompañados de un perro. También se sumaron los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, Protección Civil de Valldemossa, Marratxí, Escorca, Manacor y Alcúdia y la Policía Local de Deià. La preocupación fue tal en Valldemossa que incluso se unieron el alcalde, varios regidores y algunos funcionarios. Unas 40 personas participaron en el operativo.

Durante todo el día ha llovido en la zona, lo que ha dificultado las tareas ya peligrosas de por sí en una zona montañosa. Así, han prologado la búsqueda hasta llegada la noche, pero no le han localizado.

De esta forma, se vieron obligados a retirarse de la zona. Los únicos que han continuado son siete u ocho voluntarios del pueblo, que se han dirigido al lugar para seguir con las labores. Este jueves por la mañana se reanudará el operativo para buscar a este fraile.

2 Comentarios

  1. Espero lo encuentren sano y salvo, y luego de recuperarse,le pasen la multa ecológica, pues está prohibidísimo recoger esta planta, que está protegida y que se la encuentra a patadas por todas las montañas, incomprensible porque se prohíbe su recolección, pero es así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.