Himonsa Racing Team


El piloto español Gerard Farrés, tercero en última edición del Rally Dakar en la categoría de motos, ha recordado que el año pasado cumplió «un sueño», pero que «la ambición no disminuye» y volverá a «salir a por todas» en la próxima edición de la carrera, que comenzará el 6 de enero.

El Himonsa Racing Team presentó este miércoles a su equipo para el Dakar durante un acto en Madrid donde comparecieron los cinco pilotos que vestirán su uniforme rojo: Farrés, Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero y Marc Solà, todo bajo el mando del ‘team manager’, Miguel Puertas.

«El año pasado cumplí un sueño de toda una vida: hice un podio en la carrera a la que he dedicado toda mi carrera profesional. ¿Qué más se puede pedir? Para este año la ambición no disminuye y saldremos a por todas una vez más», explicó Farrés, que viene de «un año complicado por la lesión de rodilla». «Pero me encuentro en plena forma y hemos entrenado muchísimo. Hemos mejorado mucho en la navegación y estamos mucho mejor preparados que el año pasado», avisó.

Por su parte, Cervantes apuntó que está «muy motivado» y añadió que ha «trabajado muy duro» para llegar en plena forma su tercer Dakar. «Este año la navegación ha sido mi principal prioridad. Hemos evolucionado y mejorado claramente, el planteamiento de entrenamientos ha sido el correcto y los resultados están llegando. Será una edición brutal porque 40 años de carrera no se cumplen todos los días, así que nos hemos preparados para todo», detalló.

Además, Puertas subrayó que el equipo se ha «dotado de más estructura para afrontar la carrera con mayores garantías si cabe». «Tendremos 5 pilotos en pista, 4 KTM 450 Rally y una unidad 450 Enduro con Kit Rally para Romero, 1 camión 6×6, 1 camión motorhome 4×4, 1 autocaravana, 1 vehículo de prensa y 9 personas de equipo técnico sobre el terreno para que nada falle. Estamos muy preparados y, sobre todo, somos un equipo muy cohesionado», desgranó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.