Fallece un windsurfista en Alcúdia

Imagen de archivo

Una persona ha fallecido esta mañana en la zona del Corral d’en Bennàsser, en Alcúdia, mientras practicaba windsurf. Dos personas han visto su cuerpo flotando en el agua y han alertado a los servicios de emergencias, pero ya no se pudo hacer nada para salvar su vida.

El aviso ha llegado a emergencias a las 11:45. Dos personas avistaron el cuerpo flotando en el mar, por lo que notificaron de lo que ocurría. Ellos mismos le rescataron del agua y vieron que iba con una tabla de windsurf. Así, procedieron a la reanimación.

Después, llegaron la Policía Local de Alcúdia, Protección Civil, ambulancias y un médico de PAC de la localidad. Ellos siguieron con la reanimación cardiorrespiratoria, pero no hubo éxito y solo pudieron certificar su muerte. La víctima es un hombre de 47 años.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, se realizará una autopsia para determinar la causa del fallecimiento del hombre, de nacionalidad española. Apuntan que la principal hipótesis es que haya muerto ahogado.

También se personó la Guardia Civil en la zona y se hizo cargo del incidente.

Precisamente este miércoles está activada la alerta por olas de hasta cuatro metros de altura. Esto ha animado a varios surfistas a desafiar a la borrasca ‘Bruno’ y enfrentarse al fuerte oleaje.

Compartir

No hay comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.