Detenidos una funcionaria del Consell y su hijo por filtrar un examen para bombero

La Policía Nacional ha detenido a una madre de 57 años y a su hijo de 25 años de edad por la filtración de las preguntas de un examen para ser bombero. En concreto, se trata del segundo ejercicio de las pruebas selectivas de la convocatoria para la provisión de 11 plazas de bombero/conductor del Consell de Mallorca. La mujer era funcionaria del Consell.

Crónica Balear estuvo tras la pista de este caso desde hace bastante tiempo, pero resultó imposible tener conocimiento del caso ya que nadie quería dar la cara. Sin embargo, este jueves la Policía Nacional ha confirmado la detención de ambos implicados.

Según han informado, la investigación se empezó el pasado martes a través de una denuncia del Govern relativa a la filtración de las preguntas de este examen. El tribunal examinador detectó que la calificación obtenida por el joven fue de un 10: había contestado de modo correcto las 100 preguntas planteadas, incluso las que fueron descartadas con posterioridad por haber estado mal formuladas. Algunas fuentes hablan de que es casi imposible aprobar tales exámenes con una calificación de excelente por la dificultad de las pruebas.

Posteriormente, el detenido fue descalificado del proceso selectivo después de que el presidente del tribunal elaborase un informe sobre las irregularidades en la actuación del interesado en el ejercicio tipo test.

En este informe se llega a concluir que el autor tuvo conocimiento del examen tipo test y/o de la plantilla antes de la fecha de celebración de la prueba. Tras conocimiento de todo esto, la Policía Nacional comenzó una investigación y procedió a la detención de madre e hijo.

Cabe destacar que la funcionaria del Consell tuvo acceso a las preguntas/respuestas del examen. Así, se las hizo llegar a su hijo, quien no dudó en contestar absolutamente todas las preguntas.

Tras tomar declaración en dependencias policiales, los mismos fueron puestos en libertad este martes. Ahora están a la espera de que el Juzgado de Instrucción correspondiente les llame a declarar.

A los detenidos se les imputan los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

Hay omentarios Únete a la conversación

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.