Baleares ha recibido un total de 13.691.618 turistas extranjeros en los primeros once meses del año, lo que supone un aumento del 6,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Analizando sólo noviembre, han visitado la comunidad balear 177.390 turistas internacionales, un 16,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Teniendo en cuenta la cifra acumulada sitúan a Baleares como segunda comunidad de destino principal por número de turistas, por detrás de Cataluña.

De enero a noviembre, Alemania fue el principal mercado emisor de turistas hacia Baleares, con un 51,9 por ciento del total de turistas, y el segundo fue Reino Unido, con el 14,6 por ciento.

DATOS NACIONALES

España recibió a más de 77,8 millones de turistas extranjeros en los primeros once meses del año, lo que supone un aumento del 9,1% con respecto al mismo periodo del pasado año y supera la cifra total de turistas recibidos en 2016 (75,6 millones).

En noviembre, visitaron el país 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a noviembre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7%, con casi 18 millones de visitantes.

Le siguió Alemania, que experimentó un crecimiento del 6,1%, hasta superar los 11,4 millones de visitantes, y Francia, con casi 10,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 0,4%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.