La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado tajante con respecto al posible adoctrinamiento que se pueda dar en las aulas de Baleares y ha asegurado que “ningún profesor adoctrina, ni sobre turismo ni sobre ninguna otra materia”.

Así ha respondido Armengol a la diputada de Podemos Laura Camargo, quien ha preguntado si se estaba dando un caso de adoctrinamiento turístico en Ibiza con la iniciativa del Consell de Ibiza de impartir unas charlas en centros de secundaria sobre los beneficios del turismo.

“No hable de que los profesores adoctrinan, lo puedo entender otros partidos pero no del suyo”, ha manifestado la presidenta del Govern, tras enumeras las materias que se imparten en el curso. A ello, Camargo le ha indicado que le gustaría poder hablar con ella “metafóricamente”.

Asimismo, Armengol ha explicado que se trata de un planteamiento que se ofrece a los centros y que “será elección de cada uno decidir si ofrecen estas charlas o no”.

Sobre el curso, Camargo ha criticado que fomente que los alumnos “se conviertan en promotores turísticos” y que “aprendan a querer al turista para que se conviertan en embajadores gratuitos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.