Alrededor de 700 jóvenes de Marratxí de entre 12 y 14 años se han reunido este lunes en el encuentro del programa ‘Construimos democracia participativa’ del área de Educación del Consistorio para proponer mejoras en el municipio que se harán llegar al equipo de gobierno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, el programa pretende que los adolescentes del municipio puedan decidir e incidir en las políticas municipales y que sean activos y críticos con todo lo que hace referencia al municipio, al mismo tiempo que intercambian conocimientos.

En concreto, el programa contempla sesiones de trabajo de técnicos y dinamizadores del área de Participación con jóvenes de primero y tercero de secundaria de dos institutos y colegios de Marratxí.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el trabajo culminará a final del curso 2017-2018 con una jornada juvenil y con la constitución del futuro Consejo de la Juventud de Marratxí, que se convertirá en uno de los Consejos Municipales que tendrán que liderar los jóvenes y que, a partir de sus opiniones, podrán definir cómo debe ser Marratxí para todos los ciudadanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.