Foto: Reuters

El destructor de misiles estadounidense ‘USS Benfold’ ha resultado levemente dañado tras colisionar con un remolcador japonés durante una maniobra de remolcado en el centro de Japón, según ha informado la Marina estadounidense en un comunicado.

“Nadie ha resultado herido en ninguno de los dos buques y el ‘Benfold’ ha sufrido daños mínimos como rozaduras en un costado, aunque hay que hacer una evaluación completa de daños”, ha informado la Séptima Flota en un comunicado.

“El ‘Benfold’ sigue navegando con sus propios medios. El remolcador comercial japonés está siendo remolcado por otro buque hasta el puerto de Yokosuka. El incidente va a ser investigado”, ha añadido.

La Marina ha anunciado recientemente una serie de modificaciones para mejorar la capacidad naval y de alerta en el mar tras varias colisiones mortales en la región de Asia-Pacífico en las que se detectaron falta de formación y turnos excesivos de los marinos.

Hasta 17 marinos han muerto en lo que va de año en dos colisiones de destructores con buques comerciales, el ‘USS Fitzgerald’ en junio en Japón y el ‘USS John S. McCain’ en agosto cerca de Singapur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.