Situación alarmante la que se ha producido esta tarde en Inca. Justo a la hora de entrada a los colegios, una vivienda se ha incendiado en una zona próxima a una escuela. Sus moradores han tenido que ser evacuados. Además, varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

Los hechos han transcurrido hacia las 14:45, cerca del colegio La Salle de Inca. Un aviso informaba de que se observaba fuego y humo saliendo de la ventana de una vivienda. Así, agentes de la Unidad de Prevención (UP) de la Policía Local fueron los primeros en llegar a la zona.

Los agentes ayudaron a salir a tres de los habitantes de la casa, uno de ellos una persona que iba en silla de ruedas. A continuación, cogieron un extintor que llevaban en el coche para sofocar las llamas. Lograron apagar el fuego, pero igualmente acudió después los Bomberos de Mallorca para asegurarse de que no había peligro de que se reprodujera.

Al parecer, el fuego se inició en en una de los dormitorios. Todo apunta a que la causa del incendio fue un cortocircuito.

También llegó una ambulancia al lugar, pues había que asistir a gente que había inhalado el humo. Los sanitarios atendieron en el mismo sitio a los afectados y ninguno de ellos necesitó que lo trasladaran al hospital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.