Yamaha

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) aseguró que “después de las primeras carreras del año que viene” decidirá su futuro de cara a la temporada 2019 y reconoció haber sufrido “bastante” con el desarrollo de la moto en los últimos Grandes Premios de la temporada.

“Después de las primeras carreras del año que viene veré. La próxima temporada se acaba mi contrato, tengo que ver mi velocidad, si soy competitivo, si trabajo bien con la moto… Tras unas carreras hablaré con Yamaha y decidiré si continúo o no”, indicó Rossi antes de afrontar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último del curso.

El italiano no olvida que ha “pasado por momentos difíciles”. “Hemos sufrido bastante y todavía no entendemos la manera de solucionar los problemas en la moto. En Sepang fui bastante fuerte, y aquí ya veremos. Normalmente Valencia ha sido una pista difícil, es muy exigente, pero apunta buen tiempo y es importante porque en lluvia sufrimos”, aseguró.

Preguntado por la pelea entre Dovizioso y Marc Márquez, ‘Il Dottore’ no tiene dudas. “La situación está bastante clara, no puedes hacer muchos cálculos por la diferencia importante de puntos. ‘Dovi’ tiene que ganar, y Marc puede controlar. Hay que esperar al domingo a ver el nivel al que estás”, espetó.

“Nosotros estamos fuera de la lucha. Tengo que hacer mi carrera e intentar hacerlo lo mejor posible, como en otra carrera. Es más importante la carrera que los ‘test’ para el año siguiente, es cuestión de tiempo. Pero sí, es importante el ‘test’ de martes y miércoles y el de febrero en Sepang porque debemos solucionar algunos problemas”, finalizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.