Foto: Reuters

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha asegurado que el hecho de que Irán haya suministrado misiles a los rebeldes huthis en Yemen supone una “agresión militar directa” del régimen de los ayatolás contra el reino saudí, según informa la agencia de noticias oficial SPA.

El príncipe heredero ha trasladado este mensaje en una conversación telefónica que ha mantenido con el secretario de Exteriores británico, Boris Johnson, después de que los huthis lanzaran un misil balístico contra la capital saudí, Riad.

En la llamada telefónica, el jefe de la diplomacia británica ha expresado al príncipe heredero saudí su condena por el lanzamiento del misil balístico y ha denunciado que su objetivo era atacar directamente a la población civil, por lo que ha manifestado el respaldo de Reino Unido a Arabia Saudí frente a las amenazas de seguridad actuales.

El príncipe heredero, que es también el ministro de Defensa, ha subrayado que el suministro de misiles por parte de Irán para los rebeldes huthis supone una “agresión militar directa” del régimen de los ayatolás contra el reino saudí y un acto de guerra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.