Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han personado este viernes en la sede de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo para solicitar documentación en relación al caso Cursach.

En concreto, los agentes, que no iban uniformados, se han desplazado hasta el edificio de la Conselleria en la calle Montenegro de Palma para solicitar el expediente de uno de los negocios del empresario Bartolomé Cursach.

Según ha informado el conseller de Turismo, Biel Barceló, los agentes se han llevado documentación del expediente de un proyecto en Megapark.

Además, fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que en los últimos días también se ha recogido documentación sobre el expediente del aumento de categoría de tres a cuatro estrellas del hotel BH. En este sentido, el conseller ha confirmado que en las últimas semanas la Policía ha acudido a la sede de la Conselleria a buscar otros expedientes relacionados con el Grupo Cursach, incluidos en un listado facilitado a la Fiscalía.

Barceló ha manifestado la colaboración del Govern con la investigación. “La Policía ha ido viniendo y el secretario general los ha atendido con toda normalidad”, ha declarado Barceló, que cree que la visita de los agentes este viernes ha sido “trascendente” por lo ocurrido los últimos días.

Este jueves la hasta ahora directora general de Turismo, Pilar Carbonell, presentó su dimisión este jueves después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, el juez Manuel Penalva, la citara como investigada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.