Foto: Europa Press

La vicepresidenta del PDeCAT y exconsellera de la Generalitat, Neus Munté, no ha descartado este miércoles que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no sea el candidato del partido en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre.

En declaraciones a la prensa en la plaza San Jaume, Munté ha dicho que el partido “no descarta” la posibilidad de que Puigdemont no sea el candidato y ha añadido que su objetivo es “arrasar” en los comicios.

“Estamos convencidos de que Puigdemont lo dará todo en la campaña electoral”, ha afirmado, y ha dicho que trabajarán desde el soberanismo transversal para llenar las urnas del 21D de votos a favor de la libertad y la democracia.

El pasado viernes, el propio Puigdemont dijo en una entrevista en la televisión belga RTBF que estaba dispuesto a ser candidato en las elecciones e incluso a hacer campaña desde Bélgica. “Estoy dispuesto a ser candidato si se dan (las garantías)”, aseguró.

Al ser preguntado por si está dispuesto a concurrir a las elecciones regionales incluso desde el extranjero, Puigdemont respondió con un “claro”, para después plantear que no es problema llevar a cabo la campaña electoral desde Bélgica porque estamos en “un mundo globalizado”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.