Foto: Reuters

Mas de 200 personas han sido detenidas en un macro operativo llevado a cabo en la última semana por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos contra la Mara Salvatrucha en distintos puntos del país, según han informado este jueves las autoridades federales.

El operativo se ha desarrollado entre el 8 y el 11 de noviembre y se ha saldado con 214 detenidos, de los cuales 16 son ciudadanos estadounidenses y 198 extranjeros, entre ellos más de 60 que llegaron al país como menores no acompañados.

El subdirector de la agencia de inmigración, Tom Homan, ha explicado que es la segunda parte de la ‘Operación Toro Furioso’, que ya sumaba 53 detenidos en la fase inicial. “Y aún no hemos acabado”, ha dicho. “No pararemos hasta desmantelar por completo esta organización criminal”, ha afirmado.

La Mara Salvatrucha nació en Los Angeles en la década de 1980 con el objetivo de proteger a los inmigrantes salvadoreños que habían huido de la cruenta guerra civil en la nación centroamericana, pero con el paso de los años se ha convertido en una auténtica organización criminal.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha afirmado que “es una de las más peligrosas de Estados Unidos”. Actualmente, cuenta con más de 10.000 miembros repartidos por 40 estados, de acuerdo con datos del Departamento de Justicia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.