Las ‘VII Jornadas de estudios históricos de la Catedral de Mallorca’ tendrán lugar a partir del próximo jueves con el objetivo de estimular el conocimiento de la historia de la institución capitular y profundizar en el patrimonio artístico y cultural de la Catedral.

Así, el jueves se iniciará la séptima edición de estas jornadas que están dedicadas a debatir sobre historia y arte en la Catedral durante la Guerra Civil y la posguerra, más concretamente hasta la reforma litúrgica promovida por el Concilio Vaticano II.

Durante los dos días que durarán las jornadas, se presentarán comunicaciones que tratarán sobre arquitectura, liturgia, documentación, turismo y restauración. Además, se presentará el libro ‘La música a la Seu: història, art i devoció’, que incluye ocho artículos firmados por Romà Escalas, Francesc X.Torres, Francesc Vicens, Andreu J.Villalonga, Aina M.Escobar, Maria del M.Escalas, Sebastián Escalas, Carme Mayol, Miquela Forteza, Cristina Ortiz y Bartomeu Mut.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el jueves a las 10.00 horas y contará con la presencia del deán de la Catedral, Teodor Suau; el director del Archivo Capitular, Pere Fullana; y la directora del Grupo de Conservación del Patrimonio Artístico Religioso de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Mercè Gambús.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.