REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO

La palista valenciana Lucía Ferrer Serralta ha logrado este sábado el cuarto puesto en K1 en la categoría Sub-18 del Campeonato del Mundo Ocean Racing que se disputa en Hong Kong (China), en el que las otras tres participantes españolas también han ocupado posiciones cercanas al podio, con Raquel Botas quinta en Sub-23, y Amaia Osaba y Chloe Brunnet, séptima y undécima, respectivamente, en senior.

La competición, con salida única para todas las categorías, se ha celebrado sobre una distancia de 23 kilómetros en aguas abiertas en el mar.

En categoría senior, la navarra Amaia Osaba ha sido séptima, con un tiempo de una hora, 57 minutos y 23 segundos, en la competición en la que el triunfo ha correspondido a la sudafricana Hayley Nixon, con un registro de 1 hora, 55 minutos y 23 segundos. Osaba, medalla de bronce en el Mundial 2004 en K2 en la disciplina de maratón, se proclamó subcampeona de Europa de kayak de mar el pasado año en Cagliari. También en senior, la canaria Chloe Brunnet ha obtenido el puesto número 11 con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 47 segundos.

Por su parte, la canaria Raquel Botas ha terminado en el quinto lugar en la categoría Sub-23 con un registro de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos.

Este domingo tendrá lugar la competición masculina, con la presencia de los españoles Jorge Gascón (Baleares) y Gabriel Cabrera (Canarias) en juveniles; Ignacio Soler y Jorge Vila del Rosario (Canarias) en Sub-23, y Víctor Rodríguez y Esteban Medina (Canarias), Walter Bouzán (Asturias), Daniel Sánchez y Antoni Prats (Baleares), y Albert Corominas (Cataluña) en senior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.