El gobierno de Argentina, a través de la dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, recibirá asesoramiento por parte de LaLiga para combatir la violencia en los estadios y promover la seguridad de los aficionados y los valores del deporte.

El acuerdo, rubricado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, establecerá que la colaboración incida en aspectos como el control de accesos, limitación de aforo, sistemas de vídeo vigilancia, planes de evacuación o planes integrales de seguridad, entre otros. Además, con esta colaboración, LaLiga compartirá su experiencia en prevención, detección, erradicación y condena de conductas que lleven a la predeterminación de resultados.

En su visita a Argentina, LaLiga además firmó un acuerdo de colaboración con la Superliga, por el cual asesorará a la recién creada liga argentina para desarrollar las distintas áreas de su institución como el control económico de sus clubes, la transparencia económica y financiera o el sistema de comercialización y explotación de los derechos audiovisuales.

Uno de los principales puntos de trabajo será el asesoramiento por parte de LaLiga en el establecimiento del sistema de control financiero de clubes a través de un programa de saneamiento financiero para garantizar la transparencia económica y la situación financiera del fútbol argentino imitando el modelo que los clubes profesionales españoles.

Además, LaLiga aportará a la Superliga Argentina su experiencia en la comercialización y explotación de derechos de televisión, así como en la creación de un reglamento de retransmisión televisiva como el que LaLiga implantó. LaLiga también asesorará a la Superliga en la adaptación de un programa de compliance, trasladando a los clubes la cultura de este modelo como ha hecho con los clubes profesionales españoles, y trabajando por la difusión y cumplimiento de un código ético y una normativa de transparencia, buena gobernanza y gestión económica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.