La Policía Local de Valencia ha identificado a un total de 15 personas y controlado a 23 vehículos por presuntamente participar en carreras ilegales durante el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

La mayoría de las carreras clandestinas se realizaron en las dársenas junto al cementerio municipal, en el tramo entre las calles Campos Crespo y Gaspar Aguilar.

Según el balance del cuerpo municipal, los agentes han formalizado dos denuncias por conducción negligente o temeraria, además de dos actas de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, durante el dispositivo especial de este pasado viernes.

La nueva Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía ha realizado un total de 217 controles a vehículos en el Gran Premio de Cheste, entre el jueves y la pasada jornada. De ellos, 170 eran motocicletas o ciclomotores.

Los agentes también han efectuado un total de 149 pruebas de alcoholemia a los asistentes a la competición, de las que siete han arrojado un resultado positivo, por encima de la tasa permitida. En cuanto a sustancias estupefacientes, tres pruebas dieron positivo y se levantaron seis actas por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana en tenencia de drogas.

Otros 12 vehículos fueron inmovilizados y 24 personas denunciadas por carecer de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o de seguro obligatorio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.