El lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia machista, ya está colgado en la fachada del Ayuntamiento de Palma, donde permanecerá hasta el 30 de noviembre.

De esta manera y con un amplio programa de actividades, Cort se suma al 25-N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En este ámbito, desde el pasado 11 de noviembre, se están llevando a cabo actividades en las que se aborda la violencia hacia las mujeres desde diferentes perspectivas, con iniciativas destinadas a jóvenes u obras de teatro de calle.

De este modo se quiere “fomentar espacios de reflexión” y, también, “trabajar en varias soluciones para avanzar en la lucha contra esta lacra de forma colectiva”.

PROGRAMA DE ACTOS

El programa de actos recoge diferentes actividades, desde charlas hasta exposiciones o coloquios.

El 23 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Expresiones artísticas de mujeres y niños supervivientes de la violencia de y género 2017: Una imagen, 1000 sentimientos/ Ni una +’, organizada por IRES y INTRESS. El acto tendrá lugar en el centro Flassaders a las 19.00 horas.

El día 24 de noviembre está programado el acto ‘El control no es amor: quiero vivir el amor en libertad’, organizado por Espais Joves y Dinamo, a las 18.00 horas en el Espais Joves Llevant.

El sábado, 25 de noviembre, el Ayuntamiento se sumará a la manifestación contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista de Palma.

Además, el programa de actor incluye un concurso de microrrelatos y fotografía, con el tema cenral “El control no es amor: quiero vivir el amor en libertad”, para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Habrá también diferentes representaciones en la calle: el 24 de noviembre, en la plaza Porta Pintada (17.00 y 17.45 horas); el 25, en el Mercado de Son Fuster (11.00 y 11.45 horas) y el 28, en el Mercado Municipal de Pere Garau (11.00 y 11.45 horas).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.