Foto: Europa Press

La ANC ha pedido que los partidos independentistas presenten este martes una “candidatura única independentista” en la que esté el expresidente Carles Puigdemont, los exconsellers y los encarcelados presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Lo ha hecho en un comunicado antes de que este mismo martes expire el plazo para registrar coaliciones electorales de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

La entidad aboga porque los partidos independentistas sacrifiquen “su interés inmediato para combatir multas, agresiones físicas y la falta de sentido democrático del Estado”.

Considera que todos los catalanes “deben llegar unidos –al 21D– para hacer valer la república y volver a ser un país rico y pleno”.

“No nos hemos de dejar gobernar por quien no hemos elegido”, ha reivindicado en alusión al Gobierno central, y ha dicho que Cataluña está pasando por un momento difícil pero en ningún caso ha sido derrotada.

Entiende que el Gobierno central “intenta mandar siendo corrupto y detestando la libertad”, algo que no debe permitirse en ningún caso, añade.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.