El piloto español de Moto3 Joan Mir (Honda) ha reconocido que ha podido “salvar” la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde ha concluido segundo después de verse involucrado en el accidente de Gabriel Rodrigo, y ha lamentado el incidente, porque tenía “ritmo” suficiente para pelear con Jorge Martín (Honda) por la victoria.

“Me he encontrado muy bien durante la carrera en cuanto a ritmo y sensaciones. Es una lástima; se ha caído Gabri -Rodrigo- delante de mí, que iba muy colgado y se veía venir que se iba a caer. He intentado adelantarle pero no me ha dado tiempo. He podido salvar la carrera. Me hubiera gustado, con el ritmo que tenía, estar luchando con Jorge -Martín-. Creo que voy a recordar esta carrera por ser la última de Moto3”, señaló el campeón del mundo en declaraciones a Movistar MotoGP.

Así, el balear valoró su remontada desde la 19ª posición tras la caída del hispano-argentino. “Estaba muy lejos. No estaban todos en grupo, he ido cogiendo grupos, y a medida que iban pasando las vueltas veía que los tiempos eran muy bajos, de 39 bajos y medios. Jorge se ha escapado, ha sido la pena, pero se lo merece”, subrayó, antes de agradecer el apoyo de los aficionados del Circuit Ricardo Tormo. “Debo dar las gracias a toda la gente que ha venido, se nota el calor del público”, afirmó.

Por último, no quiso hablar de su próxima temporada en Moto2 con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y lo aplazó para después de celebrar el título de la cilindrada pequeña. “Ahora mismo estoy pensando en celebrar este año y luego ya empezaremos fuertes”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.