Circuito de Jerez

El piloto italiano Francesco Bagnaia y el español Arón Canet fueron los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos privados para las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, que se está celebrando en el circuito de Jerez de la Frontera.

‘Pecco’ Bagnaia paró el reloj en un registro de 1.41.873 batiendo oficiosamente los tiempos de vuelta rápida y mejor vuelta para esta clase en poder de Alex Márquez con 1.42.080 o el récord del trazado en poder de Jonas Folger desde el año 2014 con 1.42.876. Segundo en Moto2 se situó Alex Márquez con 1.42.166 y Miguel Oliveira con 1.42.314 fue tercero.

Una de las grandes novedades este jueves fue el debut en Moto2 del campeón del mundo de Moto3, Joan Mir que tomó por primera vez contacto con la Kalex campeona del mundo heredada del italiano Franco Morbidelli, ahora en la clase de MotoGP.

El mallorquín completó una buena sesión de test con un total de 74 giros a la pista jerezana consiguiendo un mejor registro de 1.43.270. También novedad hoy en Jerez fue ver en Moto2 a Héctor Barberá, piloto que desde el año 2010 formaba parte de la élite de la clase de MotoGP.

Barberá (Kalex) –en su caso encuadrado en la estructura del Team Pons–, finalizó decimoquinto con un tiempo de 1.43.324. Además, también debutó en la clase de Moto2 el italiano Romano Fenati, que se subió a la Moto2-Kalex del equipo Marinelli Rivalcold o el de Sam Lowes, que regresa a la clase intermedia tras su paso por MotoGP de la mano de Aprilia.

En Moto3, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue el gran protagonista con el mejor tiempo de la jornada. El español logró un cronómetro de 1.46.012 y finalizó por delante del italiano Tony Arbolino (1.46.941) en una jornada con apenas siete pilotos de la categoría.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.