Foto: Reuters

Un gran jurado federal de Estados Unidos ha presentado cargos por homicidio y terrorismo contra Sayfullo Saipov, el presunto autor del atentado que tuvo lugar el 31 de octubre en el barrio neoyorquino de Manhattan, donde murieron ocho personas y al menos doce resultaron heridas.

El Departamento de Justicia ha indicado este martes que el jurado ha imputado ocho cargos de homicidio, doce de tentativa de homicidio, uno de intento de proveer material y apoyo al grupo terrorista Estado Islámico y un último cargo de violencia por la destrucción del vehículo que conducía en el momento en que se produjo el atropello.

Saipov, un inmigrante de origen uzbeko, fue hospitalizado tras recibir un disparo por parte de los agentes de la Policía en el marco del ataque, que tuvo lugar en la zona del bajo Manhattan cuando arrolló a un grupo de transeúntes con una camioneta.

Entre las víctima mortales del atropello –que fue reivindicado por Estado Islámico– se encuentran cinco argentinos, una belga y dos estadounidenses.

A principios de noviembre, la Fiscalía presentó cargos contra Saipov por terrorismo, así como por prestar apoyo material a una organización terrorista.

El subcomisario de la Policía de Nueva York, John Miller, explicó entonces que Saipov se encontraba en el radar de las fuerzas de seguridad, aunque no por su deriva yihadista, sino por su relación con personas investigadas por terrorismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.