El Govern ha anunciado este martes durante el pleno del Parlament que apoyará a las pasajeras que han dicho haber sido expulsadas de un vuelo Barcelona-Menorca tras un incidente con una azafata por si quieren presentar una denuncia ante la administración de Consumo.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha señalado que ya han hablado con la compañía área Vueling, que está investigando el posible incidente, después de que dos mujeres asegurasen que habían sido expulsadas del avión supuestamente por hablar catalán.

Tras una pregunta de la diputada de MÉS per Menorca, Patricia Font, Tur ha dicho que de ser así, tanto estos hechos, como la supuesta expulsión de otra mujer de un taxi por los mismos motivos “son muy graves” aunque ha resaltado que “episodios como estos, son casos aislados”.

Cabe recordar que el director ejecutivo de red de rutas de Vueling, Manuel Ambriz, aseguró el miércoles pasado que un hecho así les “apena mucho” y que no desean actuar de este modo “con ningún cliente”. “Es algo que estamos investigando, tanto con nuestros empleados como con las clientas”, declaró en rueda de prensa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.