Bartolomé Cursach

El Ministerio Fiscal pide un año y medio de cárcel para el empresario Bartolomé Cursach por la introducción en España y la tenencia de una escopeta ilegal de la cual poseía más de 600 cartuchos.

Según han informado fuentes fiscales, la escopeta de fabricación norteamericana tampoco habría estado incluida en el registro de la Guardia Civil y Cursach tampoco tendría el permiso para poder utilizarla.

Así, además de la petición del año y medio de prisión, la Fiscalía pide un año y medio de inhabilitación por este presunto delito por el que el juez del caso ya ha dictado un auto de apertura de juicio oral.

Aunque la fecha de celebración del juicio, el primero al que se enfrentará Cursach como investigado, todavía no se ha determinado, este se celebrará en breve debido a que los juicios con presos son “prioritarios”, según han explicado estas mismas fuentes.

El arma se encontró en el domicilio de Cursach con motivo del registro que desencadenó la detención del empresario que tuvo lugar a finales de febrero y su posterior ingreso en la cárcel de Palma.

Tras esto, en junio, Cursach fue trasladado al Centro Penitenciario de Alicante II, desde donde tiene que ser devuelto estos días a Mallorca debido a que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma dejó “sin efecto” el traslado al considerarlo “nulo de pleno derecho”.

En el escrito, se consideró una “exigencia ineludible” la motivación de la resolución que acuerde el traslado del interno, cosa con la que no cuenta el caso: “Simplemente no contamos con resolución o acuerdo alguno que, como tal, haya podido ser notificado al recurrente”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.