Foto: Reuters

El tenista suizo Roger Federer consiguió la clasificación para las semifinales del ATP Finals, la cita que reúne en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, después de imponerse al alemán Alexander Zverev en tres sets (7-6(6), 5-7 y 6-1) en un duelo que superó las dos horas de duración por 12 minutos.

El helvético, número dos del mundo, tuvo que sudar para apuntarse la primera manga, que se resolvió en la muerte súbita, y prueba de ellos fue que el tenista alemán renació en el segundo set para igualar el encuentro. Zverev consiguió desplegar un buen juego en sus subidas a la red.

Sin embargo, Federer demostró que domina como nadie los tiempos y que puede estar contra las cuerdas que siempre encuentra una opción de dar la vuelta al partido. El de Basilea apretó los dientes, quebró el saque de Zverev a las primeras de cambio y certificó su billete a semifinales con un contundente 6-1.

De esta forma, Federer sigue con vida en uno de los torneos que mejor conoce -seis veces campeón y cuatro finalista- y elimina a Marin Cilic, por lo que la segunda posición del grupo se la repartirán su víctima este martes y el estadounidense Jack Sock.

–RESULTADOS.

Roger Federer (SUI/N.2) a Alexander Zverev (ALE/N.3) 7-6(6), 5-7, 6-1.

Jack Sock (USA/N.8) a Marin Cilic (CRO/N.5) 5-7, 6-2, 7-6(4).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.