TWITTER.COM/FEDEHALTER

El español Josue Brachi se adjudicó este miércoles la medalla de bronce en arrancada, con 118 kilos, en el Mundial que se está celebrando en Anaheim (Estados Unidos), en la categoría de 56 kilos, la primera medalla para España, por detrás de los halterófilos de Vietnam Kim Tuan Thach, oro, y Toan Tran Le Quoc, plata.

La delegación española disfrutó de su primer asalto al podio mundial gracias a un Brachi que sumó un nuevo logro en su palmarés al subcampeonato continental del año pasado en Noruega.

La de Brachi es la primera medalla mundial para la halterofilia masculina española en 20 años, desde que Lorenzo Carrió lograra el bronce también en arrancada en Chiang Mai.

El sevillano se metió en el podio gracias a un segundo intento dentro del Grupo A en el que levantó los 118 kilos, que le dejaron a un kilo de la plata de Tran y a tres de su récord de España. Thach se hizo con el oro con un segundo intento de 126 kg. Brachi comenzó su competición realizando un intento válido sobre 116 kilos, aumentando al mencionado 118 para su segundo, pero no pudo con los 120 en el tercero.

En la modalidad de dos tiempos, el español finalizño quinto tras realizar tres intentos válidos sobre 135, 138 y 140 kilos, quedándose de nuevo a tres kilos de su récord de España, mientras que en el total olímpico, también fue quinto con 258 kilos.

Además de Brachi, en el primer día de competición en Anaheim participó Atenery Hernández, en el Grupo B de la categoría de hasta 53 kilos, donde con, 183 kilos en Total Olímpico, se encuentra en la segunda posición provisional a la espera de que este jueves compita el Grupo A.

La halterófila tinerfeña, subcampeona de Europa este año, levantó 80 kilos en arrancada, fallando dos veces sobre 83, y 103 kilos en dos tiempos, informó la Federación Española de Halterofilia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.